A raíz de la crisis han ido apareciendo iniciativas novedosas. Sin ir más lejos, mirando en el archivo de el
diario El mundo aparecía una noticia interesante. Al parecer, debido a la crisis económica, existen voces en el fútbol inglés que empiezan a pedir el regreso de las gradas que permitían ir a los estadios a ver el fútbol de pie.
Antiguas localidades de pie del Santiago Bernabéu |
En el artículo en cuestión estos aficionados reclaman que el fútbol se está convirtiendo en un espectáculo para ricos, y con precios totalmente desproporcionados en comparación con la situación económica de la mayoría de los ciudadanos y tienen toda la razón.
Ir al fútbol de pie antes era toda una experiencia, peligrosa en ocasiones, eso si, pero a muchos efectos una experiencia inolvidable. Solo basta recordar estadios como el Santiago Bernabéu, el cual es el fiel ejemplo de un estadio que antes era una olla a presión y ahora está empezando a ser comparado con ir a "la opera".
Sin duda que son iniciativas sociales como esta las que necesita el fútbol de hoy, el cual cada vez mira más por intereses puramente empresariales y deja de lado a la parte más importante, y sin la cual este deporte no serían nada: los afcionados.
No comments:
Post a Comment